BT se decanta por los routers de Alcatel

Cloud

La operadora selecciona la solución de enrutamiento de servicios IP de la compañía gala para realizar pruebas sobre la transformación de su red RTPC.

Alcatel ha anunciado que su solución de gestión y enrutamiento de servicios ha sido seleccionada por BT para proporcionar conmutación IP/Ethernet como parte de las pruebas de transformación de su RTPC (Red Telefónica Pública Conmutada), proyecto conocido como 21CN (21Century Network), con una red piloto para servicios de voz sobre una red dedicada IP.

La iniciativa 21CN de BT pretende crear una infraestructura que haga posible el crecimiento de BT y de la industria de telecomunicaciones del Reino Unido. Como parte de esta iniciativa, BT ha desvelado un programa de transformación para convertir toda su red en una infraestructura multiservicio basada en IP antes de 2009. Como resultado, BT eliminará las duplicidades de sus redes separadas RTPC y ATM, y hará converger los servicios de voz y datos en una única red IP/MPLS.

Desde octubre de 2004, como parte de las pruebas, las llamadas que actualmente se conmutan a nivel de circuitos sobre la red RTPC serán transportadas en forma de paquetes en un entorno IP con 1.000 clientes inicialmente para pasar a 4.000 posteriormente.

En estas pruebas de transformación de la RTPC, BT utilizará el router Alcatel 7750 Service Router para superar el reto operativo de mantener la Calidad de Servicio requerida por los paquetes de voz y datos que atraviesan múltiples redes privadas virtuales (VPNs). Además, BT desplegará el gestor Alcatel 5620 Service Aware Manager (SAM), que mejora la entrega de servicios de paquetes de nueva generación proporcionando servicios basados en redes IP/MPLS y Ethernet de forma rápida y escalable.

“Hay una perspectiva de negocio ineludible en la evolución de los servicios de voz hacia una plataforma convergente única basada en IP/MPLS. El aspecto más importante de esta convergencia es que los servicios proporcionados a los clientes han de ser iguales o mejores. La solución IP de Alcatel ayuda a que esto sea una realidad, tanto para BT como para otros operadores que están dando este importante paso hacia los servicios de voz sobre una red IP”, comenta Basil Alwan, presidente de las actividades IP de Alcatel.