BT ha seleccionado las soluciones de VoIP de Nortel para llevar a cabo la modernización de sus centros de contacto, tanto empresariales como de clientes. De hecho, según informan los grupos, este proyecto permitirá optimizar la eficiencia de las interacciones en las operaciones con partners y usuarios de BT, incrementando su satisfacción y mejorando la experiencia de sus 20 millones de clientes en Reino Unido.
Igualmente, con la implantación de la tecnología VoIP en sus centros de contacto en Reino Unido e India, BT podrá reducir sus costes operacionales al permitir que equipos dispersos trabajen como si de un único centro de contacto se tratase, añaden las fuentes.
Las soluciones incluyen Centrex IP sobre las plataformas Nortel ya existentes. Además, en la fase inicial de este proyecto, 700 agentes trabajarán con tecnología IP y se espera que a finales de 2005 se superen los 2.000 agentes.
Con todo, esta modernización se suma a la anunciada en diciembre de 2004 para 10.000 agentes back office de BT mediante soluciones de centros de contacto VoIP de Nortel.
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