Alcatel ha conseguido un contrato valorado en 30 millones de euros para
suministrar a BT una plataforma de red inteligente de nueva generación
capaz de ofrecer servicios avanzados y de soportar los actuales
servicios de conversión de numeración y de Call Centres.
La
solución de Alcatel se basa en la plataforma Alcatel 8690 OSP (Open
Services Platform), que ofrecerá al operador británico una ventaja
competitiva, ya que permite la individualización y el rápido despliegue
de servicios de voz, datos y multimedia. Además, el contrato es parte de
la estrategia “21CN” (21st Century Network) de BT, centrada en
transformar la red para poder suministrar rápidamente servicios, en
mejorar la comunicación de sus clientes y en reducir los costes de
operación.
Junto a esto, hay que destacar que Alcatel 8690 OSP es
parte del programa OPEN (Open Path to Enhanced Networking) de Alcatel
para servicios de banda ancha avanzados, que protege los ingresos
generados por los actuales servicios de voz utilizando una migración por
etapas hacia una infraestructura basada en paquetes que facilite la
convergencia.
Asimismo, la plataforma OSP se basa en una
tecnología de información y comunicación que proporciona soporte para el
rápido desarrollo de servicios de alto valor sobre redes fijas y
móviles, TDM (Time Division Multiplexing) o IP (Internet Protocol).
El contrato incluye también el producto Alcatel 8691 OSP-ME (OSP Media
Extension), que se combina con el OSP para facilitar a los usuarios la
interacción por voz y multimedia.
Bajo este contexto, Dale
Register, director de diseño e implementación de redes de BT, declara
que “con nuestra estrategia “21 Century Network” estamos unificando
múltiples redes complejas en una única red multiservicio abierta y
estamos ofreciendo a nuestros clientes las ventajas de un entorno de
operación simplificado. Además, trabajamos con Alcatel para desarrollar
una capa de servicios con inteligencia común para toda la red, que vemos
como un elemento clave para individualizar nuestros servicios y
llevarlos a nuestros clientes de un modo más rápido”.
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