En agosto de 2012 hablábamos con los creadores de Bucmi, uno de los componentes de la segunda generación de startups españolas de Wayra, cuando la firma estaba a punto de entrar en la academia. Nueve meses después volvemos a encontrarnos con esta compañía basada en una agenda online para reservas entre negocios y clientes, recién salida de la incubadora de Telefónica.
En este tiempo, Bucmi ha aprendido a vender su proyecto, ha aumentado su plantilla hasta la decena de personas y ha decidido concentrarse en un tipo de locales concretos . Eso es lo que nos cuenta su CEO, Pablo Lago.
“Lo que nos ha dado Wayra ha sido la oportunidad de contar nuestro proyecto a un montón de gente, de comunicarlo en medios. La visibilidad ha sido muchísimo mayor que la que habríamos tenido de estar haciéndolo en nuestra casa”, explica Lago.
El paso por la academia y tres meses de pruebas con diferentes establecimientos han enseñado a la startup dónde estaba el nicho de mercado. “Al principio Bucmi iba a orientarse a todo tipo de negocios que lo que venden es su tiempo. Pero vimos que donde mayor oportunidad teníamos era en el sector de belleza y bienestar, en el que prácticamente no había ocurrido nada a nivel de booking en Internet”, señala el CEO de la startup.
Bucmi acaba de abrir oficinas propias y espera seguir creciendo. En la actualidad cuenta con cuatro comerciales y antes de finales de año el equipo de ventas aumentará hasta la media docena. La startup también está cerrando una ronda de inversión.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…