Categories: Movilidad

Buenas perspectivas en los servicios de transmisión de datos

De acuerdo con el último estudio Mobinet, realizado por la consultora A.T. Kearney y la Universidad de Cambridge, los usuarios de teléfonos móviles se sienten cada vez más cómodos con la utilización de los servicios de transmisión de datos. No obstante, el estudio también ha desvelado que les siguen preocupando tanto los contenidos como el precio.

Según A.T. Kearney y la Universidad de Cambridge, más de la mitad de los teléfonos móviles tienen menos de un año de antigüedad y una gran capacidad multimedia, que es cada vez mejor entendida entre los usuarios. Un 56 por ciento de estos usuarios de móviles multimedia afirma que lo utiliza para acceder a Internet o consultar su correo electrónico al menos una vez al mes, lo que supone un aumento importante comparándolo con el 36 por ciento que lo hacía en 2004. Por otra parte, casi dos tercios de los usuarios aseguran que los nuevos servicios y funciones son fáciles de entender. Incluso, cabe destacar, que menos de la mitad de los usuarios de mayor edad se quejaron del nivel de dificultad.

En cuanto a los MMS (Servicios de Mensajería Multimedia), el estudio concluye que tienen un amplio espacio para crecer en el mercado en comparación con los SMS, que hoy en día utilizan casi el 90 por ciento de usuarios. De hecho, un tercio de los propietarios de teléfonos multimedia utilizan los MMS al menos una vez al mes y casi la mitad de aquellos que tienen entre 19 y 24 años lo hace de forma habitual.

Además, los servicios de entretenimiento para móviles también siguen creciendo. Un tercio de los usuarios de móviles multimedia se descargan música una vez al mes, mientras sólo un 21 por ciento que lo hacía en 2004.

Por otra parte, un 17 por ciento de la totalidad de usuarios (y un 27 por ciento de aquellos por debajo de los 24 años) afirma estar dispuesto a pagar por tener televisión en el móvil, el servicio más solicitado últimamente.

No obstante, el estudio indica que los operadores móviles aún se enfrentan al reto de equiparar el precio y calidad de los servicios de transmisión de datos a las expectativas del consumidor. Mobinet recomienda a los operadores fomentar la fidelidad al servicio y el uso repetido a través de una reducción en el precio y mejoras en contenidos y en la interacción entre usuarios. A.T. Kearney espera que, con el fin de atraer nuevos clientes, los operadores realicen pruebas de mercado más amplias, implementen herramientas más fáciles de usar y servicios más ricos en contenidos y ofrezcan paquetes alternativos a bajo precio. De hecho, el 70 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles asegura que el precio es el factor más determinante a la hora de elegir un operador.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago