Algunos datos parecen indicar que el software ‘open source’, o de código abierto, está creando buenas perspectivas de trabajo.
Al menos si se tienen en cuenta los datos de OSCON (O’Reilly Open Source Convention), una convención que se celebra cada verano en Estados Unidos para hablar de este tipo de software y en la que se ha detectado una fuerte demanda de trabajadores expertos en código abierto.
Según Infoworld.com, son muchas las compañías asistentes a este evento con un cartel de “Se necesita personal”.
Aunque tardó varios años, el software de código abierto consiguió hacerse un hueco en la industria del software hace más de una década, y eso a pesar de los que aseguraban que su existencia significaría el fin del software comercial.
Ya sabemos que no ha sido así, aunque mientras que ambos tipos de software están evolucionando es el open source el que parece estar generando más oportunidades.
Son muchas las empresas conocidas y de éxito las que utilizan software de código abierto; desde la propia Spotify a Wikimedia, pasando por Booking.com.
Inmotion, una empresa dedicada a ofrecer alojamiento web basado en Linux que en cuatro años ha pasado de contar con 25 personas a 200, anunciaba en OSCON su necesidad de más personal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…