Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers España hace una valoración muy positiva del balance del año fiscal 2005 (que comprende desde el 1 de abril 2005 al 31 de marzo de 2006). La compañía ha crecido en los tres mercados en los que opera: un 57 por ciento en grandes cuentas, un 22 por ciento en pymes y un 69 por ciento en consumo. “Un año más se vuelve a certificar el acierto de nuestras estrategias corporativas alrededor de Data Center Dinámico, la Movilidad y el Hogar Digital”, apunta Lapastora. Los hitos destacables han sido, en cada uno de los segmentos, la segunda generación de productos de Data Center Dinámico y la introducción de diferentes modelos de los ordenadores ultraportables y Pocket PC. En el desarrollo del negocio basado en el concepto de Hogar Digital, la compañía lanzó una gama completa de productos que engloba desde PCs Media Center, hasta televisores LCD y Plasma de gran formato, periféricos, etc.
En cuanto a su visión de este año, Lapastora considera que 2006 empieza con algunas de las incertidumbres con las que empezó 2005; aun así cree que 2006 va a ser un buen año y prevé aumentar su cifra de negocio. Los cuatro ejes fundamentales serán Data Center dinámico, Movilidad (con nuevos anuncios de productos tanto en Lifebook como en Pocket Loox), Hogar digital y canal de distribución. En su estrategia de Movilidad cabe destacar el acuerdo firmado con Telefónica Móviles por el que los nuevos Lifebook Q del fabricante integran la tecnología HSDPA de la operadora.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…