El mercado de la publicidad interactiva alcanzó los 220 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 74,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados de un estudio presentado hoy PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau.
Según el mismo estudio, durante el año pasado, la inversión total en el medio interactivo alcanzó los 310,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 91 por ciento respecto al año anterior.
Por su parte, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados creció hasta niveles cercanos a mercados europeos “más maduros”, alcanzando el 47,06 por ciento de la inversión. La utilización de formatos gráficos protagonizó el mayor crecimiento (un 28 por ciento más).
En lo que se refiere al nivel de concentración del sector, el nivel de cuota de mercado alcanzado por las diez principales empresas alcanzó el 84,1 por ciento del mercado.
Los sectores de mayores ingresos por actividad del anunciante fueron transportes, viajes y turismo (16,7 por ciento), finanzas (14,4), medios de comunicación, enseñanza y cultura (11,2), automoción (9,6) y telecomunicaciones (8,7).
El estudio subraya que empiezan a destacar la inversión en sectores que hasta ahora habían tenido una presencia “tímida” en Internet, como son el hogar (3,25 por ciento) y belleza e higiene (3,06).
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