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Buguroo aspira a ser “un referente mundial en ciberseguridad”

La multinacional española de ciberseguridad Buguroo ha anunciado hoy su próxima expansión internacional, que tendrá como puntos clave su llegada al mercado norteamericano y la propia internacionalización de la compañía, marcandose un objetivo claro: “Estamos en camino de ser un referente mundial en ciberseguridad, queremos ser líderes mundiales en el ámbito de la ciberinteligencia y seguridad de aplicaciones”, aseguró el nuevo CEO de la compañía, Jesús Sánchez-Aguilera.

Buguroo planea desembarcar en San Francisco antes de que concluya el año y cuenta con abrir nuevas sedes en Londres, Sevilla y Barcelona en 2016.

Esta nueva etapa de la compañía contará con el apoyo que suponen los 3 millones de euros recaudados en una ronda de inversión liderada por Inverready. A este respecto, Jorge Ortega, nuevo CFO de Buguroo, señaló que “las rondas de financiación no son el objetivo último, sino herramientas para poder afrontar los desafíos futuros y presentes. Nuestro objetivo es encontrar un equipo sólido y una forma de negocio sostenible con la que consolidar el proyecto durante años”.

Sánchez-Aguilera y Ortega son, junto a Chris Kenworthy, los nuevos miembros de la junta directiva de Buguroo. Los tres ejecutivos proceden de McAfee, donde ejercieron como director regional para la Península Ibñerica, director de de Finanzas y Operaciones de Venta para Latinoamérica y vicepresidente senior, respectivamente.

Los tres trabajarán en estrecha colaboración con Pablo de la Riva, CTO y fundador de Buguroo, quien con sólo 29 años cuenta con 15 años de experiencia profesional en el campo de la ciberseguridad.

Buguroo fue fundada en septiembre de 2010 y desarrolla en su propia software factory soluciones en dos líneas de negocio: seguridad de aplicaciones y ciberinteligencia. Buguroo es una empresa de ciberseguridad experta en hacking ético; es decir, utiliza las tácticas propias de un pirata informático para detectar y explotar vulnerabilidades en las redes informáticas de cualquier compañía y, posteriormente, informar de estos puntos débiles a dicha organización con el objeto de mejorar su seguridad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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