Categories: EmpresasStartups

Buguroo aspira a ser “un referente mundial en ciberseguridad”

La multinacional española de ciberseguridad Buguroo ha anunciado hoy su próxima expansión internacional, que tendrá como puntos clave su llegada al mercado norteamericano y la propia internacionalización de la compañía, marcandose un objetivo claro: “Estamos en camino de ser un referente mundial en ciberseguridad, queremos ser líderes mundiales en el ámbito de la ciberinteligencia y seguridad de aplicaciones”, aseguró el nuevo CEO de la compañía, Jesús Sánchez-Aguilera.

Buguroo planea desembarcar en San Francisco antes de que concluya el año y cuenta con abrir nuevas sedes en Londres, Sevilla y Barcelona en 2016.

Esta nueva etapa de la compañía contará con el apoyo que suponen los 3 millones de euros recaudados en una ronda de inversión liderada por Inverready. A este respecto, Jorge Ortega, nuevo CFO de Buguroo, señaló que “las rondas de financiación no son el objetivo último, sino herramientas para poder afrontar los desafíos futuros y presentes. Nuestro objetivo es encontrar un equipo sólido y una forma de negocio sostenible con la que consolidar el proyecto durante años”.

Sánchez-Aguilera y Ortega son, junto a Chris Kenworthy, los nuevos miembros de la junta directiva de Buguroo. Los tres ejecutivos proceden de McAfee, donde ejercieron como director regional para la Península Ibñerica, director de de Finanzas y Operaciones de Venta para Latinoamérica y vicepresidente senior, respectivamente.

Los tres trabajarán en estrecha colaboración con Pablo de la Riva, CTO y fundador de Buguroo, quien con sólo 29 años cuenta con 15 años de experiencia profesional en el campo de la ciberseguridad.

Buguroo fue fundada en septiembre de 2010 y desarrolla en su propia software factory soluciones en dos líneas de negocio: seguridad de aplicaciones y ciberinteligencia. Buguroo es una empresa de ciberseguridad experta en hacking ético; es decir, utiliza las tácticas propias de un pirata informático para detectar y explotar vulnerabilidades en las redes informáticas de cualquier compañía y, posteriormente, informar de estos puntos débiles a dicha organización con el objeto de mejorar su seguridad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago