Buongiorno MyAlert entra con fuerza en el mercado chino
La organización ha desembolsado 2,7 millones de dólares por el 80 por ciento de eDongAsia, especializada en contenidos móviles.
Buongiorno SpA, multinacional centrada en el entretenimiento digital, que opera bajo la marca Buongiorno MyAlert en España, anuncia su entrada en el mercado chino tras la adquisición de eDongAsia a través de Buongiorno Hong Kong Ltd., joint venture fundada por Mitsui & Co., Ltd (51 por ciento) y Buongiorno SpA (49 por ciento).
Bajo los términos del acuerdo, Buongiorno Hong Kong adquirirá en efectivo hasta el 80 por ciento del capital de eDongAsia que asciende a un total de casi 2,7 millones de dólares. El 20 por ciento restante permanecerá bajo el control de los actuales accionistas.
Según los últimos datos del Ministerio de Industria chino, el mercado móvil local es el más grande del mundo con 449 millones de usuarios móviles, un 34 por ciento de la población activa, y el más dinámico con un crecimiento anual de casi 65 millones de nuevos usuarios.
Para Buongiorno Hong Kong, la entrada en el mercado móvil chino es otro paso importante en su plan de expansión en Asia-Pacífico. De hecho, esta iniciativa viene precedida por la entrada y desarrollo de negocio en Rusia e India y por los acuerdos estratégicos para la provisión de servicios tecnológicos, contenido y marketing para entretenimiento móvil digital en algunos mercados asiáticos de rápido crecimiento como Vietnam, Filipinas, Tailandia y Malasia.
Los planes de Buongiorno en China confirman el enfoque de la compañía: Buongiorno ofrecerá servicios B2B a las compañías de telecomunicaciones y grandes grupos mediáticos y servicios BC2 a través de su marca comercial Blinko.
De acuerdo con esto, Andrea Casalini, consejero delegado de Buongiorno SpA, explica que “el mercado móvil chino está emergiendo y representa una magnífica oportunidad para compañías globales que operan en el mercado del entretenimiento digital como Buongiorno. Hemos entrado cautelosamente en el mercado chino apostando por una pequeña entidad de rápido crecimiento en la que nuestra joint venture, Buongiorno Hong Kong, invertirá en términos de Know-how, personal y capital. Esto permitirá al Grupo Buongiorno vislumbrar las oportunidades de negocio evitando las situaciones de riesgo a corto plazo”.
eDongAsia opera a través de eDongCity, compañía con sede en Shangai que actúa como plataforma de lanzamiento de los servicios de Buongiorno en el mercado chino. El negocio de explotación de eDongCity se ha centrado en la provisión de servicios de SMS y servicios móviles a través de su compañía partner local.