Microsoft está cambiando el cifrado de seguridad en su motor de búsqueda Bing, de modo que pase de ser una opción a estar configurado por defecto a partir de este verano. El nuevo cifrado predeterminado asegurará que nuestras búsquedas y resultados de Bing estén protegidos de miradas indiscretas, incluyendo las de los anunciantes.
El cifrado predeterminado implica que nuestras consultas estarán siempre cifradas, lo que aporta más seguridad frente a los piratas informáticos y otras personas que intentan espiar nuestras búsquedas y sus resultados.
La nueva configuración de Bing también afecta a los anunciantes y webmasters, que pueden utilizar las consultas de búsqueda para recabar cierta información sobre los internautas. Con el cifrado predeterminado, aunque Microsoft todavía proporcionará una cadena de referencia que informa a los anunciantes y webmasters de que el tráfico de búsqueda viene de Bing, no va a ofrecer los términos de búsqueda que se utilizan en una consulta.
Por supuesto, como cualquier motor de búsqueda, Bing depende de los anunciantes para generar ingresos. Por lo que los anunciantes y webmasters todavía podrán obtener cierta información usando los términos de búsqueda de Microsoft Query Report y Bing Webmaster Tools, informa CNET.
Sin embargo, Microsoft tenía que proteger mejor la privacidad de sus usuarios si no quería que su buscador perdiera popularidad frente a Google y Yahoo!, que ofrecen el cifrado de las búsquedas como una característica por defecto desde 2011 y 2014, respectivamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…