Bytedance, la empresa china propietaria de la popular aplicación de microvídeos TikTok, va a hacer despidos en su personal.
Este decisión afecta a los empleados que trabajan para su división de juegos Nuverse, según adelantaba Reuters y ha confirmado la propia compañía.
Bytedance tendría previsto el cierre de esa división, al no haber podido competir con otros gigantes de los juegos móviles como NetEase o Tencent.
La firma daría un mes a los afectados para dejar de trabajar en los títulos que estaban en desarrollo y, además, está buscando alternativas para deshacerse de los juegos que ya han lanzado hasta el momento.
Por ahora se desconoce exactamente la cifra de empleados que la empresa asiática va a mandar a la calle (Bytedance solo ha hablado de “cientos”) y tampoco se sabe a ciencia cierta cuál era su fuerza de trabajo en dicha unidad. Un informe publicado en 2021 recogía que TikTok tenía cerca de 3.000 trabajadores en esa división.
Bytedance habría invertido una cantidad significativa en esta pata de negocio. Hace apenas dos años se hizo con el estudio Moonton Technology por un montón (nada menos que 4.000 millones de dólares), una empresa que ahora trataría de vender, según recoge CNBC.
“Revisamos periódicamente nuestros negocios y hacemos ajustes para centrarnos en áreas de crecimiento estratégico a largo plazo. Tras una revisión reciente, tomamos la difícil decisión de reestructurar nuestro negocio de juegos”, ha comentado un portavoz de la casa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…