A principios de mes se anunció que la firma japonesa Line Corp, responsable de la aplicación de mensajería del mismo nombre, había sustituido a su hasta entonces CEO, Akira Morikawa, por el responsable de operaciones de la casa, Takeshi Idezawa. El tránsito para el ascenso al poder de Idezawa había durado un trimestre.
Morikawa no ha perdido el tiempo y ya está embarcado en nuevo proyecto. Se trata de una startup de vídeo llamada C Channel que también está a medio caballo entre revista online de estilo de vida. Esta pequeña productora que realiza vídeos profesionales de un minuto de duración combina contenidos relacionados con la moda, la comida, los viajes y la cultura pop.
La startup acaba de recaudar 500 millones de yenes de capital semilla (unos 4,1 millones de dólares) provenientes de inversores como GMO Venture Partners, i-Stye, Asobi System Holdings, Gree, Nexyz, B Dash Ventures, MAK Corporation y Rakuten.
El ex consejero delegado de Line ya contaba con experiencia en el mundo del broadcasting. Previamente había trabajado en la Nippon Television Network Corporation. Además, bajo su mando la empresa de los stickers hizo sus pinitos en este mundo. En febrero lanzaron en Tailandia Line TV, un servicio de vídeo web y móvil, disponible también mediante apps para iOS y Android y con contenidos de series, programas televisivos y videoclips musicales. Además, Line también invirtió en otra startup de vídeo online japonesa llamada 3Minute.
Pese a su papel en C Channel, Morikawa no abandonó Line por completo y continúa ocupando un puesto como asesor.
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