Desde que Thomas Siebel fundara en 2009 la compañía C3 Energy, la startup ha sufrido varios cambios con respecto a su objetivo inicial. En su momento se centró en el análisis de datos para compañías eléctricas, pero con el tiempo fue expandiendo sus servicios a otros sectores, recogiendo y analizando datos de todo tipo de sensores conectados en la nube, por lo que terminó cambiando su nombre a C3 IoT.
Siebel es un veterano de la tecnología, y lleva en el sector desde los años 80. Tras su carrera como ejecutivo de Oracle, fundó luego su propia empresa Siebel System, compañía que vendió a Oracle por 5.800 millones de dólares en 2006.
La última ronda de financiación de C3 IoT le ha aportado 70 millones de dólares a la empresa, aunque no se ha hecho pública la valoración de la startup. La ronda está liderada por TPG Capital, que ha aportado 60 millones de dólares, y en la que ha participado también Sutter Hill Ventures, InterWest Partners y el propio Siebel.
C3 IoT tiene unos ingresos anuales estimados de 50 millones de dólares, y el 40% de la cuota de mercado global de medidores inteligentes. Cuenta además con un contrato anual de 25 millones de dólares con el Departamento de Estado de EEUU para el seguimiento del consumo eléctrico de más de 22.000 instalaciones en todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…