El fabricante de software CA está planeando el despido de 1.000 empleados, cerca del 8% de su plantilla, en un intento de reducir costes. Antes conocido como Computer Asociates, CA también cerrarán, consolidará y fusionará algunas oficinas como parte de su estrategia de ahorro de costes.
Como resultado de estas acciones, la compañía espera gastar cerca de 47 millones de dólares antes de impuestos en el cuarto trimestre en indemnizaciones y consolidación de oficinas. La mayoría de los despidos afectarán a Norteamérica, pero también se producirán recortes de plantilla en otros países. Por otra parte, la mayoría de los despidos se realizarán a finales de abril, mientras que el resto se completarán a finales del segundo trimestre fiscal, en septiembre.
CA, que está especializado en software de gestión TI, también ha informado de que los resultados de este año serán “débiles”. Aunque los ingresos del tercer trimestre han sido mejores de lo esperado, CA cree ahora que serán más bajos que sus previsiones iniciales de entre 1,60 y 1,71 dólares por acción.
Bill McCracken, CEO de la compañía, ha dicho, justificando estos despidos, que el mercado y la industria están cambiando y que CA tiene que hacer lo propio. Actualmente la compañía está reestructurando su línea de producto y las inversiones en I+D para centrarse en áreas más rentables.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…