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CA continúa liderando la gestión de identidades

CA ha anunciado que ha sido nombrada líder del mercado mundial de software de gestión de identidades y accesos por sexto año consecutivo.* Según el informe del analista IDC denominado “Worldwide Hardware Authentication and Identity and Access Management 2005 Vendor Shares”, la compañía continúa a la cabeza de este segmento TI con una cuota de mercado del 17,2 por ciento y unos ingresos superiores a 522 millones de dólares.

IDC indica que el mercado mundial de gestión de identidades y accesos aumentó hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares en 2005 “porque las compañías, ante el incremento de regulaciones y la mayor contención presupuestaria, siguieron buscando formas más efectivas y económicas de gestionar sus infraestructuras de seguridad”.

Según la consultora, CA continúa liderando el mercado de software de gestión de identidades y accesos, una posición que mantiene desde hace años y que consolidó aún más con la adquisición en el año 2004 de la compañía Netegrity y sus productos SiteMinder Web SSO. A este respecto, la organización ofrece una suite de gestión de identidades y accesos integrada además de soluciones independientes como CA Identity Manager, eTrust SiteMinder, eTrust Access Control y eTrust Single Sign-On.

El informe de IDC afirma concretamente que “los productos de CA se dirigen a una amplia gama de plataformas, que van desde el mainframe al puesto de trabajo en entornos Windows, Unix y Linux. Asimismo, la compañía está comprometida con los estándares abiertos y continúa mejorando su oferta para ofrecer software preparado para SOA. La empresa utilizará su experiencia en las áreas de gestión de identidades y accesos, gestión de sistemas y de la seguridad para garantizar a sus clientes la manera de continuar cumpliendo con las regulaciones a medida que avanzan en las implantaciones TI que impulsan el negocio y que están en continua evolución”.

Igualmente, Bill Bartow, vicepresidente senior de gestión de identidades y accesos de CA, asegura bajo este contexto que “a medida que siguen creciendo los riesgos financieros asociados al robo de información y al no cumplimiento de las normativas y regulaciones, los clientes tienen una enorme presión para hacer un mejor trabajo a la hora de gestionar quién tiene acceso a qué. El informe de IDC confirma que CA ofrece una solución atractiva para los clientes que buscan optimizar la efectividad y eficacia de sus operaciones de gestión de identidades y accesos”.

Redacción

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