CA continúa optimizando la gestión TI
La solución Desktop and Server Management v11 reduce los costes de la empresa racionalizando las actividades de administración del ciclo de vida.
CA ha anunciado el lanzamiento de Desktop and Server Management v11, una solución escalable “que facilita la implementación de las mejores prácticas de los controles en toda la empresa, tanto operacionales como de cumplimiento, reduciendo los costes de propiedad tecnológicos y simplificando la gestión de las TI”, según sostiene el fabricante.
La nueva oferta, conforme a la visión EITM (Gestión de las TI en el Entorno Empresarial) de CA que persigue unificar la gestión de las TI, ayuda a los departamentos de informática a responder al flujo constante de parches críticos para sistemas operativos y aplicaciones, en la diversidad de plataformas hardware, versiones inconsistentes de sistemas operativos, ciclos continuos de sustitución de PCs y amenazas de seguridad en continua evolución.
Además, la solución resuelve directamente la complejidad y volumen de las tareas de gestión de sistemas que siguen incrementando el coste de propiedad de los activos y que ocasionan problemas de rendimiento, disponibilidad, seguridad y cumplimiento de políticas y regulaciones.
CA Desktop and Server Management v11 también hace posible una gestión proactiva y automatizada del ciclo de vida de los equipos de sobremesa y servidores porque permite definir políticas que rigen el despliegue de parches y actualizaciones. Asimismo, muestra información en tiempo real sobre los activos y automatiza los procesos críticos de gestión del ciclo de vida tales como inventariado, despliegue, gestión de parches, mantenimiento y migración.
Por otro lado, la solución de CA ofrece una arquitectura común, basada en la plataforma de integración de la compañía, que a través de la integración de los principales productos de gestión de equipos de sobremesa y servidores, permite simplificar el despliegue de instalaciones y las operaciones.
Asimismo, la tecnología facilita informes de utilización y detección de software incluyendo el nivel de parches de software; el descubrimiento basado en eventos que puede activar la distribución del software para asegurar el cumplimiento de políticas y la reconciliación de activos en propiedad frente a los descubiertos; y, finalmente, disponibilidad para servidores Linux ofreciendo control remoto de servidores Linux y equipos de sobremesa desde PCs Windows.