Categories: Empresas

CA EMEA desvela su estrategia de negocio

Andrew Dutton, vicepresidente senior y director general para Europa, Oriente Medio y África de CA, ha presentado su visión sobre la compañía y la industria de software empresarial en la región que dirige. Así, según el directivo, los tres principales desafíos a los que deben hacer frente los responsables de TI son: simplificar y reducir los costes de gestión de las infraestructuras; mejorar la gestión de riesgos en las áreas de seguridad y cumplimiento de normativas; y por último, gestionar las TI como un negocio al servicio de los objetivos estratégicos de las compañías.

“El objetivo de CA es unificar la infraestructura informática de nuestros clientes. Con esta idea en mente, tenemos previsto incrementar la proporción de empleados de CA que puedan ofrecer la profundidad de conocimientos que exigen las empresas”, asegura Dutton.

Por otro lado, no hay que olvidar que los ingresos anuales de CA en EMEA superan los 1.000 millones de dólares, lo que supone más de la cuarta parte de los ingresos de la compañía en todo el mundo. No obstante, el grupo ha fijado una nueva meta para su fortalecimiento en esta región: crecer por encima del conjunto del mercado de software empresarial.

Para alcanzar este objetivo, CA ha diseñado una estrategia centrada en cuatro áreas: agrupar la tecnología de modo que responda a necesidades específicas de negocio; apoyarse en la oferta de software de gestión de las TI para conseguir una diferenciación competitiva; fortalecer posiciones en el entorno mainframe; y, asimismo, ampliar las operaciones en mercados geográficos de rápido crecimiento.

Además, el fabricante va a acometer una última reorganización en la zona EMEA con cinco nuevas unidades de negocio -gestión de sistemas empresariales, gestión de la seguridad, gestión del almacenamiento, optimización de los servicios de negocio y mainframe-, así como la simplificación de las divisiones regionales y el refuerzo del equipo directivo.

“Trabajaremos sobre este nuevo modelo corporativo en las próximas semanas, meses y años para conseguir una expansión sostenida del negocio de CA, tanto desde el punto de vista geográfico como de los segmentos clave con potencial de crecimiento”, concluye Andrew Dutton.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago