La start-up española Cabify ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación, consiguiendo hacerse con 1,6 millones de dólares de financiación y atraer la atención de importantes inversores de Silicon Valley.
En la ronda han participado firmas como The Hit Forge, Red Swan Ventures, Maurice Werdegar y Resolute Partners, empresas que en su día también apostaron por compañías como Google, Facebook o Tuenti.
Cabify es una start-up que cuenta con tan solo nueve meses de vida y que fue fundada por Adeyemi Ajao, co-fundador de Tuenti. El servicio, con una veintena de empleados a sus espaldas que en su mayoría no superan los 30 años de edad, permite reservar vehículos exclusivos con conductor a través de un teléfono inteligente (vía aplicación) o bien mediante un ordenador.
Según ha explicado la firma en una nota de prensa, los fondos obtenidos se destinarán en su mayor parte “a conquistar nuevos mercados y a continuar el ritmo de creación de empleo en España”.
Actualmente Cabify ya está presente en dos ciudades (y dos países) de Latinoamérica, pero la cifra se ampliará en breve. Además, la compañía también se expandirá por el Viejo Continente. “Muy pronto anunciaremos los nuevos países donde Cabify estará disponible. Hay muchos mercados en Europa donde queremos entrar” explica Juan de Antonio, Director General de la firma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…