Categories: Empresas

Cabify aumentó un 300% su flota en 2016

La startup de contratación de vehículos con conductor profesional Cabify ha cerrado el año fiscal 2016 superando sus previsiones de facturación, tanto a nivel global como en España, tal y como había previsto a principios del año, manteniendo además un crecimiento mensual medio del 20%.

Brasil se ha convertido en el principal mercado de la compañía, donde, en tan solo seis meses de trayectoria, ha logrado ser una de las plataformas líderes de transporte urbano.

Además, durante 2016 la compañía incrementó su flota de vehículos en más de un 300%. Para 2017, Cabify prevé aumentarla al menos en un 200%.

De hecho, tras la ronda de financiación de 105 millones de euros recibida por Rakuten FinnTech en abril, Cabify ha centrado su plan nacional de expansión en la apertura del servicio a nuevas ciudades, como Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, y en el refuerzo de la actividad en aquellas en las que ya estaba presente. En cada una de estas cuatro ciudades, ha abierto oficina física de operaciones y ha lanzado su servicio de peticiones inmediatas a través de su categoría de más éxito: Cabify Lite.

Cabify también estudia la posibilidad de llevar el servicio a nuevas ciudades a través de aquellas categorías que mejor se adapten a las necesidades locales

Además, la empresa generó el pasado año un total de 1.000 empleos directos en todo el mundo, de los que 200 corresponden a España. Asimismo, su actividad a nivel internacional ha permitido la creación de varias decenas de miles de puestos de trabajo indirectos.

Parte del éxito de estos resultados corresponde a su servicio de traslados corporativos Cabify para Empresas, con el que da asistencia a más de 3.400 empresas en España y que supone casi el 70% de su negocio.

Durante 2016, además, Cabify lanzó nuevas categorías de vehículos, respondiendo a la demanda de los usuarios. Un ejemplo son sus dos categorías sostenibles: Cabify Electric (vehículos 100% eléctricos) y Cabify EcoTaxi (taxis municipales híbridos, eléctricos o que cumplan con la norma euro 6 de bajas emisiones). Otros ejemplos son Cabify Express, un servicio de mensajería y paquetería, y Cabify Tesla.

Juan Ignacio García Braschi, regional manager de Cabify España y Portugal, explica que “hemos conseguido superar el objetivo que nos propusimos a principios de 2016 y mantenemos el crecimiento mensual medio del 20% que iniciamos en 2015. Ahora mismo nuestro principal objetivo es seguir creciendo y reforzar los mercados en los que ya estamos presentes, ofreciendo novedades para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios: nuevas categorías, mejoras del servicio, ofertas y promociones, etc.”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago