El sector de las apps de transporte privado está en plena expansión, como muestra la creciente internacionalización de Uber, el aumento del número de descargas de estas herramientas frente a la caída del sector del taxi o el interés de los inversores en este tipo de servicios.
La compañía española Cabify, que permite disfrutar de vehículos con chófer a través de apps para iPhone, Android y Blackberry, ha comunicado la recepción de 4 millones de euros de financiación. En la misma han participado antiguos inversores, como Seaya Ventures o Black Vine y nuevos inversores de Latinoamérica.
Esta cantidad podría ampliarse, puesto que se trata de la primerap arte de una ronda de serie B que será completada en los próximos meses. No obstante, con esta inyección de capital, la startup habría recaudado en total 16 millones desde su fundación en 2011. Esto la convierte en una de las startups nacionales que más fondos ha levantado.
Los fondos podría servirle a la startup para extenderse a más países. Actualmente opera en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Bilbao, Vitoria, Lima, Santiago de Chile y México, D.F.
Tirando de números no es de extrañar el interés de las firmas de capital riesgo en la compañía. La empresa explica que su facturación crece a un ritmo del 30% mensual. Cabify dispone de una plantilla de un centenar de profesionales, repartidos en cuatro oficinas de cuatro países y proporciona trabajo a más de 2.000 conductores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…