Nuevos tiempos para Cabify, que se enfrenta a 2017 tras una época de crecimiento cambiando su imagen corporativa. La compañía ha rediseñado su logo y sus gráficos buscando, según se lee en la propia web de la empresa, ser más cercanos, más divertidos y más humanos. Bajo el hashtag #CabifyPurple, la firma creadora de la célebre app de movilidad opta por el púrpura para sustituir el blanco, amarillo y negro de su anterior imagen, mucho más clásica.
Este cambio está pensado para posicionarse como una empresa dinámica, innovadora y fresca, explican en un comunicado. La C de Cabify se rediseña para, dicen, representar movimiento, prescindiendo del punto amarillo y simplificando las líneas, más redondeadas. La empresa ha actualizado además la interfaz de la aplicación, buscando simplificarla y hacerla más intuitiva. El CEO de la firma, Juan de Antonio, señala que con el cambio quieren que se les identifique “como una alternativa más humana y cercana a las personas, ya que no sólo queremos transportarlos, sino que queremos mejorar la experiencia de moverse por las ciudades”.
La compañía ha aprovechado para compartir varios datos curiosos sobre el uso de la aplicación, como que la gran mayoría, un 88%, quiere que el conductor les avise cuando esté en el punto de recogida. El 60% de los usuarios eligen que no esté conectado el aire acondicionado en el vehículo, y uno de cada tres pide que el conductor le abra la puerta al llegar.
Cabify tiene presencia en 12 países y cuenta con 100.000 usuarios a nivel global. 2016 fue un año exitoso para la firma de ridesharing. Además de cerrar una ronda de financiación de 105 millones de euros, la firma española conseguía superar sus previsiones de facturación dentro y fuera del país, creciendo cada mes de media un 20% y aumentando su flota de vehículos en más de un 300%. En 2017, la empresa se propone ayudar a cambiar la regulación con los gobiernos locales y crear nuevas oportunidades de empleo.
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