Categories: EmpresasStartups

Cabify renueva su imagen corporativa

Nuevos tiempos para Cabify, que se enfrenta a 2017 tras una época de crecimiento cambiando su imagen corporativa. La compañía ha rediseñado su logo y sus gráficos buscando, según se lee en la propia web de la empresa, ser más cercanos, más divertidos y más humanos. Bajo el hashtag #CabifyPurple, la firma creadora de la célebre app de movilidad opta por el púrpura para sustituir el blanco, amarillo y negro de su anterior imagen, mucho más clásica.

Este cambio está pensado para posicionarse como una empresa dinámica, innovadora y fresca, explican en un comunicado. La C de Cabify se rediseña para, dicen, representar movimiento, prescindiendo del punto amarillo y simplificando las líneas, más redondeadas. La empresa ha actualizado además la interfaz de la aplicación, buscando simplificarla y hacerla más intuitiva. El CEO de la firma, Juan de Antonio, señala que con el cambio quieren que se les identifique “como una alternativa más humana y cercana a las personas, ya que no sólo queremos transportarlos, sino que queremos mejorar la experiencia de moverse por las ciudades”.

La compañía ha aprovechado para compartir varios datos curiosos sobre el uso de la aplicación, como que la gran mayoría, un 88%, quiere que el conductor les avise cuando esté en el punto de recogida. El 60% de los usuarios eligen que no esté conectado el aire acondicionado en el vehículo, y uno de cada tres pide que el conductor le abra la puerta al llegar.

Cabify tiene presencia en 12 países y cuenta con 100.000 usuarios a nivel global. 2016 fue un año exitoso para la firma de ridesharing. Además de cerrar una ronda de financiación de 105 millones de euros, la firma española conseguía superar sus previsiones de facturación dentro y fuera del país, creciendo cada mes de media un 20% y aumentando su flota de vehículos en más de un 300%. En 2017, la empresa se propone ayudar a cambiar la regulación con los gobiernos locales y crear nuevas oportunidades de empleo.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago