Los datos aportados por el último informe de G DATA sobre malware móvil apuntan a un repunte de las amenazas para Android.
Aunque en 2017 se había registrado un descenso en la producción, en lo que llevamos de 2018 la actividad de los ciberdelincuentes ha vuelto a crecer. Sobre todo, entre los meses de abril y junio.
Concretamente, durante el primer semestre del año las nuevas amenazas para Android se han elevado por encima de los 2 millones. Han llegado a los 2.040.293.
Se trata de “una cifra similar a la alcanzada en todo 2015”, tal y como advierte G DATA. También supone una subida del 31 % respecto al segundo semestre de 2017 y del 40 % en comparación con el primer semestre de ese mismo año, cuando se habían registrado algo más de 1,5 millones y 1,4 millones de amenazas, respectivamente.
Cerca de 1,2 millones de esos 2 millones de amenazas registradas entre enero y junio corresponden únicamente al segundo trimestre. Y es que en esos tres meses los criminales habrían alumbrado 1 app maliciosa cada 7 segundos.
G DATA calcula que, si se sigue por este camino, 2018 terminará con una producción de 3,5 millones de amenazas nuevas para Android.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…