La creación de software malicioso para Windows se sitúa en los primeros seis meses de 2018 en casi 2,4 millones de tipos nuevos de malware.
Así lo revela G DATA Software, que advierte que esto es lo mismo que decir que cada día se están desarrollando alrededor de 13.000 programas maliciosos. O que cada segundo se están desarrollando 9.
Además, una tendencia que se observa es que cambian las amenazas. Solamente una de las diez amenazas más frecuentes de 2017 se mantiene en el top 10 del primer semestre de este año.
Los ciberdelincuentes estarían dejando atrás los ataques por medio de archivos ejecutables y decantándose por las descargas silenciosas desde la web que se ejecutan en memoria, explotan privilegios de administración, roban archivos sensibles y permiten instalar más malware.
La minería no consentida de criptomonedas, el criptojacking, se está dejando notar hasta el punto de que tres programas de este tipo figuran entre las diez amenazas más peligrosas y cuatro se meten entre los diez programas potencialmente no deseados más destacados.
G DATA observa, además, que los ciberdelincuentes van a por los jugadores, sobre todo a por los menores, que son un objetivo fácil para ellos.
Aunque no se prevé un récord en el volumen de amenazas nuevas para 2018, sí que se cree que aumentarán los ataques dirigidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…