Categories: Empresas

“Cada vez se dará una mayor convergencia entre aplicaciones de gestión de contenidos y automatización de procesos”

Siendo cada vez mayor el volumen de datos generado, cobra especial importancia la gestión de la información generada día a día. La gestión de los procesos de negocio (BPMR) puede ayudar además de a ahorrar gastos gestionando de manera adecuada la información, a mejorar el rendimiento de la empresa analizando su comportamiento diario.

Ricardo Maté, consejero delegado de Polymita Tecnologies desde Agosto explica el éxito de su empresa ligado al crecimiento del sector.

P: Ha declarado que el objetivo más inmediato es ?posicionar a Polymita Technologies como empresa de referencia en el ámbito tecnológico, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.? ¿Cómo piensa conseguirlo?

R: Actualmente Polymita dispone de una Tecnología muy avanzada tanto en el entorno de Gestión de Contenidos (ECM, Enterprise Content Management) como en el entorno de Automatización de Procesos (BPMS, Business Process Management Systems) y lo que es también clave, en la integración de estos dos mundos. Ya tenemos la tecnología, el producto y el conocimiento, ahora vamos a centrarnos en su implantación y expansión en el mercado.

Además desde nuestro departamento de I+D vamos a seguir desarrollando componentes diferenciales dentro de nuestra oferta de Soluciones e integrando tecnología de terceros mediante la firma de acuerdos estratégicos de colaboración. También estamos potenciando la colaboración con empresas especializadas en aportar soluciones de Negocio a diferentes sectores de mercado utilizando nuestras herramientas. Esto nos dará más cobertura de mercado en sectores y en expansión geográfica.

P: De hecho, Polymita ya cuenta con un alto reconocimiento a nivel nacional y europeo. Numerosos premios como el Euroward del 2005 y el premio Emprendedores de ese mismo año así lo confirman. ¿Que innovaciones ofrece frente a la labor de sus predecesores?

R: Mis predecesores son los que han creado la empresa, han diseñado el producto y han conseguido el reconocimiento del mercado. Mi misión es potenciar todo lo que ya se ha logrado y llevar a cabo un proceso de expansión comercial. Primero en el mercado nacional y posteriormente en el internacional. Pondremos mucho foco en esa acción comercial estando cerca del mercado, firmando acuerdos de distribución con los Partners adecuados e incrementando nuestro volumen de negocio.

P: ¿Qué posibilidades de mercado ofrece España a su empresa? ¿Qué diferencias se dan entre las posibilidades del mercado español y el europeo?

R: El mercado español representa una gran oportunidad para Polymita. Hemos detectado que hay cerca de 3.000 empresas/instituciones públicas que se pueden beneficiar de las ventajas que aporta la tecnología de Polymita. Teniendo en cuenta la base instalada de Polymita esto representa un potencial muy importante. Lógicamente el mercado europeo al igual que el Latinoamericano representa una oportunidad aún mayor, pero queremos ir expandiéndonos de manera progresiva y planificada y siempre mediante la firma de los acuerdos de distribución adecuados.

P: Recientemente Polymita Technologies se ha incorporado al Club BMP como miembro ejecutivo. ¿De qué manera beneficia esta unión al desarrollo de su empresa?

R: La labor que se está desarrollando desde el Club BPM en la promoción y el desarrollo del mercado del BPM en España es muy importante y por eso desde Polymita hemos decidido ser parte del Club.

Pensamos que el ser una empresa española de tecnología española nos da una visión importante y disponemos de la experiencia suficiente como para aportar nuestro conocimiento no solo al Club sino también al mercado en general. Nosotros queremos desarrollar soluciones para nuestros clientes según sus requisitos y no responder tan solo a una lista de especificaciones que lanzan un grupo de consultores. Nuestra presencia en el Club nos permitirá adelantarnos a los requisitos del mercado para dar respuestas de mayor valor para nuestros clientes.

P: Polymita Technologies ya esta presente en múltiples sectores: sanidad, financiero y administración pública, son algunos ejemplos. Entre los objetivos de la empresa ¿está abarcar nuevos ámbitos o reforzar su presencia en los ya presentes?

R: Primero queremos consolidarnos y crecer en aquellos sectores en los que tenemos soluciones específicas, somos fuertes y ya contamos con un reconocimiento en el mercado. Pero también queremos entrar en otros sectores en los que actualmente no tenemos tanta presencia. Aquí de nuevo queremos contar con la colaboración y con la firma de acuerdos con compañías integradoras y especializadas. Algunos sectores en los que nos estamos moviendo en esta dirección es el financiero, los seguros y continuar fuertes en sanidad y administración pública.

P: ¿Cuáles son los objetivos de Polymita a largo plazo?

R: Nuestros objetivos a largo plazo pasan por consolidarlos como una de las empresas líderes en el mercado de Gestión de Contenidos y Automatización de Procesos de Negocio en España y llevar a cabo la expansión progresiva en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En esta labor contamos con la experiencia de profesionales de gran prestigio que actualmente son miembros de nuestro consejo asesor como Robert Thompson (Ex CEO y socio fundador de Hyperion Software) y Charles Chow (Ex CEO y socio fundador de Outlook Soft)

P: ¿Cómo prevé la evolución del sector en los próximos años?

R: La oportunidad en el mercado en estos momentos es muy alta previéndose crecimientos compuestos de un 30 por ciento al año en el entorno BPMS, pasando de 1,6 mil millones de dólares en 2007 a 6,3 mil millones de dólares en 2011 (según Forrester) y crecimientos del 20 por ciento en el entorno de Gestión de contenidos y Portales (también según Forrester)

Vamos a ver cada vez más una convergencia entre aplicaciones de gestión de contenidos y automatización de procesos lo que dará lugar a una consolidación del sector (Polymita nació con esta necesidad en el diseño de su producto) y por otro lado una especialización de las empresas en sus aplicaciones. Iremos viendo cada vez más empresas accediendo a este tipo de tecnologías que se irán haciendo cada vez más accesibles tanto en precio como en utilización.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago