Canon ha vuelto a registrar pérdidas en sus beneficios durante el segundo trimestre de 2009. El fabricante ha obtenido un beneficio de 44.910 millones de yenes (330 millones de euros), lo que supone un descenso del 72% desde los 160.150 millones de yenes del mismo periodo del año anterior, pero un aumento desde los 20.000 millones de yenes del Q1.
La compañía ha notado sobre todo los recortes del gasto de las empresas de todo el mundo, que han frenado la demanda de máquinas fotocopiadoras e impresoras. La caída por la reducción de las ventas de estos dispositivos ha sido reforzada, sin embargo, con la sólida demanda de cámaras digitales réflex.
“Se espera que la economía global mejore gradualmente en la segunda mitad pero las condiciones del mercado siguen siendo duras y no esperamos una recuperación completa este año”, ha dicho Masahir Osawa, director de Canon.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…