Según los datos de la consultora alemana Gfk, las ventas de teléfonos móviles en España han bajado un 10 por ciento durante los primeros seis meses del año, un periodo en el que se comercializa el 45 por ciento del volumen total del ejercicio.
Los datos indican que Nokia se mantiene en primera posición en cuanto a volumen de ventas, aunque éstas han descendido ligeramente disminuyendo su cuota de mercado de 45,3 por ciento en los primeros seis meses de 2007, a 45,2 por ciento en el mismo periodo de 2008.
Samsung se mantiene en segunda posición, con un 15,7 por ciento de cuota de mercado, seguido por Sony Ericsson que asciende tres puntos, de 10,8 a 13,8 por ciento, y LG que mejora del 3,7 por ciento al 7 por ciento.
En cuanto al valor de las ventas, Nokia también se posiciona en primer lugar, con una cuota de mercado del 51,7%, frente al 47,9% del primer semestre del año anterior, seguida por Samsung, con un 14,5%, y Sony Ericsson, con un 12,4%.
Durante el año 2007 se vendieron un total de 24 millones de teléfonos móviles en el mercado español, según datos del sector.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…