Caen los beneficios de Cisco, pero se mantienen las expectativas

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La compañía ha sido capaz de ahorrar 400 millones de dólares de sus presupuestos de viajes utilizando sistemas de telepresencia.

El fabricante de equipamiento de red ha tenido unos ingresos de 8.200 millones de dólares, algo más de los 8.100 millones que preveían en Wall Street. Según Cisco la venta de sus productos ha caído un 17% durante el primer trimestre debido a la situación económica, aunque la compañía ha sido capaz de superar un trimestre difícil y ofrecer unos resultados mejores de lo esperado debido a un estricto recorte de costes. John Chambers, CEO de la compañía, ha dicho que los ingresos del próximo trimestre, que se corresponden con el cuarto trimestre fiscal de Cisco, descenderán el mismo porcentaje. Concretamente ha anticipado que los ingresos caerán entre un 17% y un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Algunos de los recortes de costes que han ayudado a Cisco a ahorrar dinero procede de la reducción de la contratación y la fusión de las oficinas, aunque la compañía también ha sido capaz de ahorrar 400 millones de dólares de sus presupuestos de viajes utilizando sistemas de telepresencia y otras herramientas propias de la Web 2.0 para mantener reuniones y colaborar de forma remota.

El propio Chambers es un ejemplo de cómo la compañía ha hecho uso de la telepresencia, pues ha hecho 262 visitas a clientes de todo el mundo durante el trimestre. Cerca de 200 de esas reuniones se realizaron virtualmente utilizando equipamiento de Cisco.

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