La caída del consumo junto con la fortaleza de sus rivales, tanto en el mercado de procesadores de PC como en el de móviles, ha llevado a AMD a ofrecer unos resultados complicados que dejan a los expertos a la espera de la respuesta de Rory Read, CEO de AMD, y de su equipo para valorar el futuro de la compañía.
Durante el segundo trimestre, AMD ganó 37 millones de dólares, frente a los 61 millones del mismo periodo del año anterior, sobre ingresos de 1.410 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.
Para el trimestre actual no se esperan demasiados cambios y las previsiones apuntan a caída de un 2% o incrementos de un 4%, es decir entre 1.360 y 1.440 millones de dólares.
AMD se ha visto afectada por las mismas cosas que han perjudicado a rivales como Intel o compañías como Hewlett-Packard o Dell, como es la caída del mercado de consumo por la crisis económica y la mayor preferencia por tablets y smartphones. Se espera que la llegada de Windows 8 el próximo mes de octubre dinamice algo el mercado.
Además de una caída de la venta de ordenadores, AMD se está viendo perjudicada por el éxito de smartphones y tablets, cuyos procesadores son fabricados en su mayoría por ARM y que deja fuera del mercado a AMD. Aunque Intel ha decidido entrar en el mercado de dispositivos móviles y ya hay algún que otro terminal en el mercado con sus chips, AMD no parecer estar dispuesto a ampliar su negocio y se mantiene fiel al mercado x86.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…