Metales como el oro, que absorbe la luz azul o el cobre, que absorbe la azul y verde, pueden por fin cambiar para siempre. El sistema consiste en alterar la frecuencia de la luz que el metal absorbe y por tanto la que refleja.
Gracias a tallar unos patrones repetitivos más pequeños que la longitud de onda de la luz visible como los que véis en la foto de portada, se cambia su frecuencia de resonancia controlando por tanto la manera en que la luz es absorbida y reflejada por el metal.
El patrón usado son pequeños anillos, de manera que puede obtenerse cualquier color variando el tamaño y profundidad de los mismos. El sistema se basa en la misma tecnología que se está utilizando para crear materiales “invisibles” pero en vez de conducir la luz modifica su absorción.
Grupos de canis y raperos se frotan las manos al poder reconvertir todo a su paso en dorado mientras Lady Gaga y Paco Clavel ya planean crear armaduras fucsia… Se avecinan tiempos difíciles para el buen gusto…— Dani Burón [Technology Review]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…