Cuando trabajamos en un dominio Windows con Active Directory, puede resultar de gran utilidad este sencillo truco que nos permite cambiar la contraseña de un usuario sin encontrarnos en el servidor o en la máquina del propio usuario. Para ello sólo necesitaremos conocer los datos actuales del usuario y contar con una máquina integrada dentro del dominio de Active Directory en el que trabajamos.
Para ello, sólo tendremos que pulsar Ctrl + Alt + Supr y, en el recuadro de seguridad, pinchar en la opción Cambiar contraseña.
Cuando lo hagamos nos aparecerá un recuadro en el que podremos insertar todos los datos necesarios. La clave esta en que podremos utilizar cualquier nombre de usuario del dominio (aunque hayamos iniciado sesión con otro usuario), con su correspondiente contraseña antigua y nueva.
De esta forma, podremos modificar la contraseña de cuentas bloqueadas, caducadas o con limitaciones horarias sin necesidad de poder entrar con ellas en la máquina, lo que facilita mucho el trabajo del administrador, especialmente cuando los equipos que integran una red están en localizaciones distintas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…