La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha presentado hoy su revisión de resultados del año 2013. En ella, pone de manifiesto algunos datos nuevos que reafirman su posición como uno de los sitios de financiación masiva más grandes y con más éxito.
A lo largo del pasado año, los organizadores de todas las campañas planteadas en Kickstarter recaudaron en total 480 millones de dólares, es decir, aproximadamente 1,3 millones por día, o 913 dólares cada minuto.
Estos 480 millones de dólares fueron aportados por los 3 millones de personas que se comprometieron con alguna de las campañas en Kickstarter durante 2013. Más de 800.000 personas aportaron dinero para al menos dos proyectos, mientras que aproximadamente 81.000 se comprometieron con más de 10 campañas, y 975 respaldaron más de 100. Sin embargo, sólo 19.911 proyectos alcanzaron su objetivo de financiación.
Los patrocinadores procedían de 214 países y territorios de los siete continentes, incluyendo la Antártida, según presume la plataforma. Comparando con los números de 2012, Kickstarter registró entonces apenas 320 millones de dólares, aportados por 2,4 millones de partidarios en todo el año.
Proyectos como Pebble, Oculus Rift o Ouya han obtenido financiación a través de Kickstarter este año. Aunque muchos se preguntan si el crowdfunding no constituye una burbuja que estallará en cualquier momento, muchos promotores empiezan a ver que sus proyectos llegan al mercado según lo previsto. Si estas cifras se consolidan, el grado de apoyo a Kickstarter irá aumentando a corto plazo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…