Canon adquiere Lifecake para acelerar su crecimiento en los servicios digitales

Canon se ha hecho con la startup británica Lifecake, compañía que está detrás de la app del mismo nombre que permite compartir fotos entre familiares y almacenar, organizar, compartir y rememorar los momentos más importantes de las vidas de sus hijos e hijas.

Esta compra supone un paso importante en el desarrollo del negocio de servicios digitales de consumo de Canon. Esta compra coloca a la corporación japonesa más cerca de cumplir sus planes de jugar un papel importante en cada imagen captada por los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen para ello, además de poner un pie en la Tech City de Londres.

Lifecake, fundada en 2012, había recaudado hasta la fecha 1,4 millones de dólares en dos rondas de financiación. Con la aplicación de Lifecake, los padres pueden crear series de fotos y vídeos que toda la familia podrá disfrutar en sus smartphones, tabletas, ordenadores y como fotolibros impresos. Lifecake está disponible actualmente en inglés en todo el mundo, y hoy mismo llegarán las versiones en alemán, español, francés e italiano.

Alberto Spinelli, director de Servicios Digitales de Canon Europa, comentó: “En la actualidad, estamos captando más fotos y en más dispositivos que nunca antes, pero a menudo nos sentimos desbordados con tantas imágenes. Lifecake supone una incorporación sumamente importante y prometedora a Canon, ya que proporciona un servicio que facilita a las familias controlar su cada vez mayor número de fotos. Esta compra se ajusta perfectamente a nuestra visión de proporcionar a todas aquellas personas que hagan fotos las herramientas adecuadas para que sus historias y experiencias cobren vida y a que se interrelacionen con ellas cuando y donde quieran”.

Por su lado, el consejero delegado y cofundador de Lifecake, Nicholas Babaian, añadió que “con la cobertura y la tecnología de Canon, es como si añadiéramos cohetes de refuerzo a nuestro servicio. Además, nuestro equipo acelerará el crecimiento del ecosistema de servicios digitales de Canon”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago