Canon se vistió de gala en la noche de ayer para presentar sus nuevos productos para el periodo de la primavera del presente año. Utilizando como plató el flamante restaurante Arola situado en el Museo Reina Sofía de Madrid, la compañía dividió sus presentaciones en los segmentos de entretenimiento, So-Ho y profesional.
En entretenimiento los platos fuertes fueron las cámaras digitales (tanto de vídeo como de fotografía). La gama IXUS fue la protagonista de este segmento destacando su diseño y manejabilidad, además de la mejora de las posibilidades fotográficas de las cámaras. Respecto a las cámaras de vídeo digital cabe destacar especialmente la gama DC (tanto la 100 como la 40) que permite la grabación directamente sobre DVD, introduciendo una disco virgen en la propia cámara. Otro elemento destacable de las videocámaras era la capacidad de grabar en formato 16:9 a alta resolución.
En el área de pequeña oficina/oficina doméstica (So-Ho) las novedades se centraban en la versatilidad de todos sus productos de manera que puedan interactuar inalámbricamente entre sí. Simulando la actividad de un arquitecto que trabaja desde casa pudimos comprobar como se trabajaba sobre un plano, se imprimía a doble cara, se creaba una fotografía e imprimía directamente o se mostraba a través de un proyector sin moverse del asiento. La serie de foto-impresoras portátiles Selphy y la Pixma adquieren especial relevancia en este campo.
En el campo de imagen profesional la gran mayoría de las novedades son mejoras en la calidad de impresión y ejecución fotográfica. Las cámaras de la gama EOS se encuentran entre las de mayor éxito de todo el sector. Durante la presentación una modelo posó para un fotógrafo que, con una EOS 30D, demostró la altísima calidad de la cámara y las excelentes posibilidades de impresión con la gama de impresoras Pixma.
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