Canon, uno de los fabricantes de cámaras digitales más importantes del mundo, ha reducido su previsión de resultados después de que el tsunami y los terremotos de marzo hayan interrumpido su producción.
El beneficio neto para todo el año caerá probablemente un 11% hasta los 220.000 millones de yenes, unos 1.840 millones de euros. Al menos es lo que asegura la compañía a través de un comunicado en el que abandona las previsiones anteriores, que recogían un crecimiento del 26%. Canon también ha reducido las previsiones en torno al beneficio operativo y a los ingresos.
Según Canon los desastres ocurridos en Japón costarán a la compañía unos 314.400 millones de yenes (2.600 millones de euros) en ventas y 197.700 millones de yenes (1.650 millones de euros) en beneficio operativo este año. El terremoto y posterior tsunami interrumpieron la producción de cámaras, lentes, impresoras y equipamiento para la fabricación de chips de la compañía.
Canon también ha rebajado su objetivo de ventas, que ahora sitúa en 20 millones de cámaras, frente a los 23 millones anteriormente previstos. Sí que mantiene las previsiones de ventas de cámaras con lentes intercambiables, hasta los siete millones de unidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…