El fabricante de cámaras fotográficas y videocámaras Canon podría notar cómo sus cuentas se resienten a finales de año a causa de los desastres producidos en Japón, su país natal. Los daños materiales ocasionados en algunas de sus factorías por el terremoto y el tsunami ocurridos hace unas semanas y la posterior paralización de la cadena de suministros, llevarían su facturación a la baja, según creen los analistas.
La firma podría obtener a finales de este ejercicio un 27% menos de beneficios que los que se habían estimado antes de las catástrofes, según los cálculos de la financiera Barclays Plc.
Los ingresos netos de la empresa podrían alcanzar los 233.000 millones de yenes en 2011 (1.980 millones de euros aproximadamente), con unos beneficios operativos estimados de 400.000 yenes (3.350 millones de euros). Así, en estos últimos la caída sería del 17% respecto a las previsiones anteriores.
Las tres plantas de Tochigi, Ibaraki y Miyazaki se mantuvieron clausuradas hasta ayer mismo. No obstante, Barclays también cree que la producción de la compañía japonesa volverá a la normalidad a partir de julio, según informa Business Week.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…