Las firmas japonesas Canon y Toshiba invertirán 1.820 millones de dólares en una sociedad para fabricar pantallas planas avanzadas basadas en una tecnología que permite crear paneles más delgados que los actuales, con iluminación propia y un menor consumo de energía.
Ambas compañías trabajan desde 1999 en la investigación sobre pantallas emisoras de electrones conductores de superficie (SED), cuya producción y aplicación a televisores grandes está prevista para 2005.
En esta sociedad, que busca obtener beneficios a partir de 2010, Canon venderá los dispositivos SED fabricados por Toshiba bajo su propia marca.
Estas empresas esperan fabricar 3.000 paneles de 50 pulgadas al mes en 2005 y aspiran a aumentar la producción a 1,8 millones de unidades en 2008 y tres millones en 2010.
“Los paneles de LCD y plasma tuvieron un temprano desarrollo y los precios de esas pantallas probablemente caigan para 2007, cuando la sociedad Canon-Toshiba planea comenzar la producción masiva”, señala Takaaki Ando, analista senior de Shinko Securities.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…