Buscando incrementar su presencia en el espacio móvil Canonical está desarrollando una versión de su sistema operativo Ubuntu para ordenadores tablet que podría llegar a las tiendas a finales de 2011. El sistema operativo será una versión ligera de Linux con un interfaz de usuario táctil y simplificada.
Esta podría ser la primera incursión de Canonical en el mercado tablet, donde competirá con Google Android, MeeGo de Intel y Nokia e iPhone OS, utilizado en el iPad.
Actualmente Canonical ofrece Ubuntu 10.04 para servidores, PCs y portátiles. Sin embargo, la compañía ambiciona algo más y no hace mucho anunció su intención de adentrarse en los netbooks.
Pensando en los tablets, la firma dice que se centrará en el desarrollo de un sistema operativo con un interfaz de usuario simplificado que proporcione un rápido acceso a las aplicaciones más utilizadas. Los esfuerzos de desarrollo también se centrarán en añadir características y compatibilidad para las pantallas multitáctiles.
En cuanto al hardware, la compañía está hablando con fabricantes de tablets y de componentes para que el sistema operativo funcione más rápido consumiendo menos energía. Canonical ya ha firmado acuerdos con Freescale, Texas Instruments y Marvell, que fabrican chips basados en el procesador ARM para dispositivos como tablets y netbooks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…