Canva cierra una ronda de financiación de 15 millones de dólares

Canva, la startup que ha democratizado el diseño online, ha comunicado el cierre de una ronda de financiación por valor de 15 millones de dólares. Gracias a estos fondos, esta empresa de origen australiano habría obtenido en total más de 42 millones de dólares desde su fundación.

La operación ha sido liderada por la australiana Blackbird Ventures y la estadounidense Felicis Ventures, que ya eran inversores de la compañía. La startup utilizará el dinero para continuar con su expansión internacional en los próximos 12 o 18 meses.

Tras la ronda cerrada el año pasado (también de 15 millones de dólares), Canva había aumentado su valoración hasta los 165 millones de dólares, pero con la nueva inyección de capital su valor se ha incrementado a 345 millones.

Canva se lanzó de manera definitiva hace tres años y ha acumulado 10 millones de usuarios en 179 países. A través de su plataforma se han generado más de 100 millones de diseños.

Más de 5 millones de diseños creados en España

A finales de junio la compañía realizó una rueda de prensa en Madrid para anunciar el inicio de las operaciones en nuestro país. Según ha comunicado la startup, en España cuenta ya con más 400.000 usuarios que han creado más de 5 millones de diseños en los últimos tres meses. Con esta marca, se convierte en su sexto mercado por número de diseños creados.

Desde Canva revelan que las ciudades españolas en las que más se usa la herramienta son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Palma, Bilbao, Alicante y Granada. Cada semana, el servicio recibe 5.500 suscripciones.

“El diseño ya no es una actividad que se use sólo a la hora de crear unos carteles o unos anuncios para publicar en una revista. Hoy por hoy va mucho más allá y es algo que resulta útil en las actividades de comunicación de cualquier profesión”, explica Melanie Perkins, CEO de Canva. “El mundo es mucho más visual ahora, por eso es importante poder utilizar herramientas que faciliten esa labor, independientemente de que seas una gran compañía, un departamento de marketing o una ONG que quiere captar nuevos socios. Para todos ellos hemos desarrollado Canva”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago