La empresa francesa Capgemini acaba de anunciar un acuerdo por el que se compromete a recomendar el software de Google a sus clientes, informa Yahoo News. Lo que significa que más de un millón de usuarios de PCs en empresas de todo el mundo se verán influenciados por su recomendación.
Sin embargo, Capgemini también apoya los productos de otras empresas como Microsoft o IBM, más veteranas en el sector del software.
La suite de software de la empresa incluye un procesador de texto, calendario y correo electrónico por un precio económico: 50 dólares al año (unos 36 euros). Esto ha permitido que se haga con aquellos segmentos que trabajan con un presupuesto reducido, pero no le ha facilitado la entrada en las grandes compañías que están dispuestas a pagar precios más altos por mayores prestaciones.
Por ello el compromiso de Capgemini incluye dar consejo a sus clientes sobre cuando conviene utilizar cada producto, e informar a grandes empresas de que pueden conseguir las mismas prestaciones con otros productos a menor precio.
Este acuerdo termina de adherirse a una larga lista de esfuerzos por ampliar las fuentes de ingresos de Google. Una de las últimas, es Google Gears que permite utilizar parte de sus aplicaciones sin conexión a Internet.
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