El sector del automóvil va a sufrir en estos años una de sus grandes revoluciones. Por un lado el uso de los coches compartidos cada vez se populariza más, y por otro la tecnología de los coches eléctricos y autónomos es más habitual. Con ambos frentes abiertos, el cambio de actitud de la población ante los coches es solo cuestión de tiempo.
Pero mientras Uber y otras grandes preparan el futuro inmediato con sus planes de flotas de coches autónomos que actúen como taxis, por todo el planeta están surgiendo alternativas a Uber con conductores, que buscan abrirse en el sector centrándose en regiones concretas, en lugar de tratar tener presencia a nivel global.
Una de ellas es Careem, que en cuatro años ha conseguido posicionarse con fuerza en Oriente Medio y el Norte de África. La startup cuenta con presencia en 47 ciudades de 11 países, y tiene planes para expandirse a 15 ciudades más en este diciembre.
Para lograrlo, la compañía está preparando una ronda de financiación que se espera que alcance los 500 millones de dólares. Por ahora Careem ha cerrado ya 350 millones de dólares de la ronda, y ha conseguido alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en un nuevo unicornio en el panorama de las startups tecnológicas.
Pero recordemos que, junto con Careem, Uber también tiene grandes planes para Oriente Medio, ya que en este mes de junio obtuvo del PIF de Arabia Saudí 3.500 millones de dólares de inversión, con casi 400.000 conductores en la zona.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…