El multimillonario Carl Icahn fue en su momento uno de los principales impulsores del movimiento para persuadir a eBay para que creara una spinoff y tuviera que separarse de PayPal, volviéndose ésta nuevamente una empresa independiente.
Si bien en su momento dejó de ejercer presión para la operación, los ejecutivos parecían estar ya convencidos y prosiguieron con la misma. El resultado de esta división hemos podido verlo, y hemos sido testigos de como los mercados han acogido con entusiasmo a PayPal por separado, mientras eBay no ha tenido tanto éxito.
Un nueva muestra de ello es que Carl Icahn ha terminado vendiendo sus 46,3 millones de acciones de eBay para hacerse con el mismo número de acciones de PayPal, con lo que ha conseguido hacerse con el 3,8% de la empresa.
El inversor se ha hecho también con 1,36 millones de acciones de American International Group, y en octubre ya indicó que esta empresa era demasiado grande como para tener éxito, por lo que puede que en un futuro cercano veamos una operación similar a la de eBay y PayPal fomentada por él mismo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…