Con multitud de empresas planteando sus propias soluciones de realidad virtual, todavía es muy pronto para saber cual se convertirá en el estándar, si es que en algún momento se afianza alguno. De momento, nos encontramos dos tipos de propuestas, por un lado visores autónomos y por otro visores que utilizan una smartphone como pantalla.
En este último grupo tenemos opciones como el Gear VR de Samsung o la que da ahora Carl Zeiss, su nuevo visor VR ONE. Este visor plantea por un lado una mejora interesante, el uso de lentes de alta calidad Carl Zeiss, pero también elimina muchas funciones.
En un principio choca que una empresa en la que la óptica es tan importante como Carl Zeiss, hayan optado por eliminar los sistema de regulación de enfoque y distancia interpupilar, dejándola fija y, según ellos, compatible con el 90% de la población.
Tampoco veremos funciones de control como el sistema que tiene el Gear VR, pero por otro lado esto permite que el coste sea mucho menor que la opción de Samsung, en concreto 99 euros.
Ese precio incluye además un bandeja de soporte para smartphone, ya que aunque en un principio es compatible con smartphones de entre 4,7 y 5,2″, necesitaremos una bandeja para cada modelo específico, cuyo precio es de 9,90 euros y contando hasta ahora con una para el iPhone 6 y otra para el Samsung Galaxy S5.
Por supuesto, para aprovechar las funciones de la cámara, las bandejas disponen de una apertura para la misma, lo que posibilita el uso del VR ONE para no sólo realidad virtual sino también realidad aumentada. Podéis reservarla aquí.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…