Los coches autónomos son una apuesta de futuro para distintos miembros de la industria tecnológica, que se asocian entre ellos para sacar adelante este nuevo tipo de vehículo que no necesitará de conductor humano para moverse de un lado a otro.
Es el caso de Intel y de Toyota, cuyos laboratorio e instituto de investigación, respectivamente, han trabajado junto a otros expertos como los investigadores del Centro de Visión por Computador (CVC-UAB) de Barcelona para sacar adelante un entorno virtual con el que entrenar a los coches que se conducen solos. Esto es, como si fuese una autoescuela.
Se trata de CARLA y es un simulador de código abierto y gratuito que genera situaciones realistas que se pueden encontrar en plena conducción por carretera para desarrollar y entrenar el fenómeno de la conducción autónoma, además de validarlo. Por ejemplo: un accidente cercano, un coche que circula en dirección contraria o las condiciones de luz del ocaso.
Esto es, busca “forzar las situaciones más extrañas o difíciles de la conducción”, tal y como explican sus responsables. “CARLA nos permite conducir en diferentes entornos, condiciones de luz, cambios en la meteorología o escenarios urbanos”, indica Antonio López, investigador principal del proyecto, con el valor que eso tiene de cara al entrenamiento de los sistemas.
A partir de ahí, el coche autónomo debería aprender a reaccionar ante diferentes condiciones. Como se recogen datos de conductores reales dentro del entorno, el vehículo autónomo tendría un modelo a imitar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…