Categories: eCommerceMarketing

Carnovo, el primer comparador de ofertas de coches nuevos en España

Más del 90% de los compradores de coches en España inician su proceso de compra a través de Internet para recabar información, aunque la mayoría de las veces acaban por acudir al concesionario físico para formalizar su adquisición. Sin embargo, el sector automovilístico está empezando a cambiar y evolucionar hacia un mundo más digital, adaptándose a las nuevas exigencias de inmediatez, comodidad y transparencia por parte de los usuarios.

Carnovo, el primer comparador de ofertas en coches nuevos de concesionarios oficiales de España, nace con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del usuario y darle un giro cualitativo al sector automovilístico. Carnovo es la última creación de Antai Venture Builder, el company builder líder en el sur de Europa y Latinoamérica, que está detrás de compañías como Wallapop, CornerJob, Glovo, Deliberry o BePretty.

Esta plataforma permite al comprador recibir hasta cinco ofertas del coche deseado en 24 horas, sin moverse de casa y con un ahorro medio de más de 4.000 euros. Para ello, Carnovo ofrece un configurador personalizable que ayuda a encontrar el coche perfecto y comparar las cinco ofertas según cercanía, precio, disponibilidad del vehículo en stock y valoración del concesionario, situando al usuario en el centro del proceso de compra.

Carnovo nace con más de 500 concesionarios adheridos en Barcelona, Madrid y Levante, y ya cuenta con más de 5.000 usuarios que han solicitado recibir ofertas para comprar su vehículo nuevo.

“La idea surgió de nuestra propia necesidad, cuando al querer comprar un coche nuevo, comprobamos que el proceso era muy largo y poco transparente, distando de los nuevos hábitos de consumo en otras industrias”, cuenta Ferran Jover, CEO y cofundador de Carnovo, quien asegura que “nosotros permitimos comparar las mejores ofertas desde cualquier dispositivo, aportando una experiencia cómoda, rápida y segura gracias a la innovación digital”.

La plataforma acompaña al usuario de manera totalmente gratuita durante todo el proceso, ayudándole a decidir qué coche comprar según sus necesidades, dónde y bajo qué condiciones. Una vez recibidas las ofertas, el usuario puede ponerse en contacto de forma anónima, por chat o por teléfono, con el concesionario que le haga la oferta más interesante.

Asimismo, Carnovo es la primera plataforma del mercado en la que los concesionarios pueden crear su propia reputación online ligada al proceso de compra, gracias a las valoraciones que dejan los usuarios que hayan formalizado su compra.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago