Carpo lanza telefonía IP para empresas
La operadora se introduce en el mercado profesional a través del canal de distribución y haciendo una apuesta por la calidad de voz en su servicio.
Carpo ha anunciado esta mañana el lanzamiento de su servicio de Telefonía IP para empresas llamado VozADSL, que ofrece telefonía con ADSL incluída y que se caracteriza por ofrecer una buena calidad de voz y un ahorro considerable en llamadas a fijos y móviles de todo el mundo, debido, entre otras cosas, a que este tipo de servicios de VoIP no cobran por establecimiento de llamada.
El ahorro en llamadas a fijos y móviles es del 63% a los 30 segundos de conexión y del 73% al hablar durante un minuto. En una llamada a China, Carpo asegura que se podría ahorrar el 100% con respecto a lo que nos costaría con otro tipo de telefonía, ya que no existen incrementos por realizar conexiones con números internacionales.
El servicio de Carpo además incluye el alta gratuita y no exige ningún tipo de mensualidad, por lo que la empresa que desee contratarlo sólo deberá pagar por los minutos que hable.
Otras ventajas económicas de las que disfrutan las empresas que tienen contratado el VozADSL de Carpo u otros servicios similares, es el tremendo ahorro en la instalación de la centralita, que para teléfonos fijos ronda los 10.000 euros, mientras que para VoIP tan sólo son 700.
Carpo es una empresa joven, fundada en 2005, que desde entonces ha venido ofreciendo diversos servicios de comunicación digital para particulares (Voz sobre IP, ADSL, SMS, e-mail, mensajería instantánea y hardware y software para telefonía por Internet).
El objetivo es ahora introducirse en el mercado de la empresa española apostando por la mediación del canal de distrubución y por la calidad de la voz, algo que en Carpo saben que es de vital importancia para las compañías.
Según Oriol Bonet, director de marketing de la operadora IP, ?la calidad es algo muy importante para las empresas y, precisamente, una de las cosas que más nos destacan los distribuidores es que nuestra calidad es muy buena, lo cual nos interesa mucho?.
El reto de Carpo de cara al futuro es lograr acuerdos con los distribuidores para tener cubierta toda la geografía española. Para su director general, Ralf Germer, ?el mercado empresarial y la implantación de nuestros servicios a través de una red de distribuidores, es la más firme apuesta de futuro de la telefonía de Carpo, y por eso nuestro gran reto es ser en el año 2008 un referente, en España, de la telefonía IP para empresas?.