Categories: EmpresasStartups

Carrefour lanza un fondo para invertir en startups de retail

Carrefour, la famosa cadena de grandes superficies, quiere abrazar la innovación y una forma de hacerlo va a ser invirtiendo en empresas emergentes que le aporten algo en la parte más tecnológica de su negocio.

El grupo francés ha anunciado que unirá fuerzas con la firma de venture capital Daphni para invertir en startups en los próximos cuatro años.

El tándem invertirá inicialmente unos 80 millones de euros, tomando participaciones minoritarias en startups con un alto potencial de Francia y de todo el mundo para que el gigante del retail “permanezca cerca de las innovaciones y las tecnologías emergentes”.

Carrefour y Daphni han denominado a su fondo conjunto ‘Dastore’. Este permitirá anticipar tendencias y disrupciones en el mercado e “identificar futuros líderes y modelos ganadores”.

El fondo se enfocará en áreas prioritarias de la estrategia digital de Carrefour, como nuevos modelos de ecommerce, datos al servicio de las operaciones de retail y servicios financieros asociados, así como cambios en la logística.

“La creación de este vehículo de capital privado es un paso importante en nuestro enfoque de innovación e ilustra nuestro deseo de desarrollar nuestros vínculos con el ecosistema de empresas emergentes. Invertir en startups acelera la transformación digital de Carrefour y contribuye al desarrollo de estas startups”, asegura Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital del Grupo Carrefour.

“Por ello, hemos optado por un modelo de fondo sin precedentes en retail y estamos encantados de iniciar esta aventura de la mano de profesionales cualificados y reconocidos como daphni”, añade.

Un futuro digital

El pasado mes de noviembre, durante su Digital Day, Carrefour anunció una inversión de 3.000 millones de euros entre 2022 y 2026 para expandir su presencia en el ámbito del comercio digital.

La compañía espera que en cuatro años el área digital le reporte unos beneficios extra de 600 millones de euros.

Lo digital será la pieza central de nuestro próximo plan estratégico hasta 2026. Es una oportunidad tremenda para Carrefour”, compartía con los inversores en una jornada el presidente y CEO Alexandre Bompard.

Desde 2018 la firma gala se ha gastado más de 2.000 millones de euros en su expansión digital y tecnológica, triplicando la actividad en el ecommerce alimenticio en el proceso.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago