Esta claro que por ahora tan sólo es una experiencia piloto, que se está llevando a cabo en un supermercado Shanghai Lotus utilizando tecnología de SK Telecom para crear “carritos inteligentes”.
El sistema funciona de la siguiente manera: a través de una aplicación para tu smartphone, puedes visitar virtualmente el supermercado, obteniendo la infromación de los productos, los descuentos y cupones disponibles y permitiéndote hacer la lista de la compra.
Luego al llegar al supermercado sincronizas tu smartphone con la tablet del carrito y vas realizando tu compra. Gracias a un sistema de posicionamiento te permite saber donde está cada producto y mostrarte información y ofertas según donde estés.
Además lleva la cuenta de las cosas que has comprado y lo que te queda por comprar, y al final antes de pagar te dice el coste total y los puntos que ganarías.
Vamos, que convierte ir de compra en casi un videojuego. Aunque claro, uno empieza a pensar que si ya de por sí los carritos parecían tener vida propia, ahora a lo mejor estos carritos inteligentes terminan llevándote “sin querer” a partes del supermercado llenas de productos que no necesitas para que gastes sin control. [designboom]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…