Gracias a contar con una plataforma open source, el crecimiento de CartoDB y su servicio de mapeado y visualización de datos geoespaciales está teniendo cada vez más éxito.
De origen español, CartoDB cambió el emplazamiento de sus oficinas de Madrid a Nueva York, y ya cuenta con más de 50.000 usuarios y de 100.000 aplicaciones activas de todo tipo, que usan sus servicios para visualizar datos de forma efectiva en mapas.
CartoDB permite crear de forma sencilla mapas interactivos que muestran datos en tiempo real geolocalizados, con el interés especial de poder combinar el sistema con redes sociales para todo tipo de aplicaciones.
Numerosas compañías y organizaciones ya utilizan CartoDB, como Twitter, NASA, las Naciones Unidas y universidades como Standford y Yale. De hecho incluso se ha utilizado en eventos como las últimas elecciones en la India.
La última inyección de capital supone 8 millones de dólares y llega sobre todo por parte del fondo berlinés Earlybird Venture Capital. Con este dinero CartoDB espera poder expandirse aún más para poder llegar a más usuarios y compañías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…