La Casa Blanca se estrena en Snapchat

La administración Obama continúa expandiendo su presencia en el mundo digital y en las plataformas sociales. La Casa Blanca acaba de estrenar un nuevo canal de comunicación con el que claramente quiere acercarse a los ciudadanos estadounidenses más jóvenes: una cuenta en Snapchat. Los usuarios que quieran seguir al presidente en la herramienta del fantasma ya pueden hacerlo con el nombre de “WhiteHouse”.

“En la Casa Blanca centramos nuestra estrategia digital en encontrarnos donde la gente está. Este enfoque descentralizado, en respuesta a la proliferación de medios de comunicación social, tiene como objetivo proporcionar al pueblo estadounidense una multitud de formas de colaborar con su gobierno”, explica en el blog corporativo del organismo Joshua Miller, director de gestión de producto en la Casa Blanca.

El lanzamiento sigue al de hace unos meses en otras herramienta de Social Media, con la llegada de un perfil de POTUS en Twitter y otro de Obama en Facebook.

Para el presidente de EE.UU y los suyos es muy importante estar cerca de los millennials. “Hay más de 100 millones de usuarios activos diarios en Snapchat y más del 60% de los usuarios americanos de smartphones entre 13 y 34 años utilizan la plataforma. En vista del número de estadounidenses que se sirven de ella para consumir noticias y compartir con sus amigos, la Casa Blanca se ha unido a Snapchat para participar en esta amplia muestra representativa de maneras nuevas y creativas”, añade Miller.

La administración americana ya ha compartido su primera instantánea a través de la app. Se trata de una foto del despacho oval en la que el principal protagonismo se lo ha llevado un cuenco lleno de manzanas. En ella, Obama no aparece por ningún sitio. A la imagen se le ha añadido un icono de una mano saludando, dando la bienvenida al nuevo medio de comunicación.

Se desconoce si el propio Barack actualizará el perfil subiendo alguna imagen o este estará gestionado íntegramente por su gabinete de comunicación. En cualquier caso, señalan que la cuenta servirá para “echar un vistazo a las escenas detrás de la Administración”. De momento, Snapchat mostrará los preparativos para el discurso anual del presidente sobre el Estado de la Unión ante el Congreso con “ángulos que no encontrarán en ningún otro lugar”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago